RECICLAJE DE SOLVENTES GASTADOS

 

Reciclamos todo tipo de solventes gastados; este proceso lo hacemos por medio de destilación simple.

 

Ofrecemos:

  • Recolección del material a sus instalaciones
  • Entrega de manifiesto el cual lo apara de estar disponiendo su solvente sucio de forma adecuada ya que es considerado un producto peligroso. 
  • Reciclaje del solvente sucio
  • Envió a sus instalaciones del producto reciclado limpio.

THINNER RECICLADO


¿Qué es un solvente?

Es la sustancia que forma parte en mayor cantidad de una solución. La solución es compuesta por la combinación y tratamiento de un soluto (en menor cantidad, por lo general solido o liquido pero con mayor concentración) y un solvente (liquido con propiedades propicias para que ese soluto se disuelva correctamente)

 

Es también conocido como Disolvente, ya que el soluto al entrar en contacto con el solvente, se esparce por todo el espacio del solvente y por ser este ultimo de mayor cantidad, envuelve y nutre a las moléculas del soluto formando un compuesto con propiedades combinadas del solido y liquido. Este proceso es conocido en la preparación de soluciones como Solvatación.

¿Para que se utilizan los solventes?

Son utilizados con varios fines: como agentes de limpieza, como materias primas, disolventes, vehículos de otras sustancias, dispersantes, plastificantes, tensoactivos y preservantes.

 

¿Cómo se obtiene un solvente sucio?

Al utilizar un solvente limpio o sin gastar en cualquier proceso; este se va gastando debido a la cantidad de solidos del soluto que se va disolviendo en el solvente hasta alcanzar su saturación. El cual es posible reciclarlo y alcanzar recuperar hasta un 98% del solvente por medio de destilación. 

¿En que consiste el reciclaje?

El proceso se realiza por medio de destilación simple permitiendo recuperar la máxima cantidad de solvente sin perder sus propiedades físicas y químicas. Este es un proceso de separación físico. El solvente reciclado limpio obtenido puede reutilizarlo como materia prima reduciendo costos y minimizando los residuos generados en su proceso.

Debido a que cada solvente tiene distinto punto de ebullición contamos con la maquinaria capaz de programar las temperaturas a las que se calentará el solvente con el fin de lograr una destilación optima. La cantidad que se recupera depende directamente  de la cantidad de solidos que se disolvieron en el solvente; en promedio se recupera un 70%

 

Es importante mencionar que las maquinas funcionan con energía eléctrica y sistema antiexpolsión; que baja las posibilidades de un incendio haciéndolas más seguras ya que no necesitan combustible ni ningún tipo de combustión.

 

 

¿Cómo se entrega el solvente recuperado?

Es envasado en envases limpios reacondicionados para evitar nuevamente su contaminación. Los cuales son pesados y etiquetados previo a su entrega cuidando una buena calidad del producto.

 

 

CONTACTO


 Tel:

+52 (55) 55694608

+52 (55) 55690371

 contacto@impq.com.mx

Av. Vicente Lombardo Toledano#89

Col.Miguel Hidalgo

Ecatepec de Moralos

Estado de Mexico

C.P 55490